En el mundo del cambio de moneda extranjera, el dólar australiano ha estado en constante declive durante los últimos meses. En este artículo de visualización, explicaré por qué el australiano está perdiendo su valor y veré algunas formas posibles de proteger su cartera de esto. El dólar australiano es sin duda una moneda muy interesante de observar, ya que es extremadamente volátil e impredecible. Dicho esto, describiré algunas razones por las que debería tener una mente abierta con respecto a las perspectivas del dólar australiano.
La principal razón por la que el dólar australiano está en declive es porque China ha devaluado su moneda. Esto ha tenido un impacto negativo muy grande en los precios de las materias primas, lo que a su vez ha tenido un impacto negativo en el mercado de valores australiano. El artículo de visualización a continuación explica el impacto que China ha tenido en la economía y las acciones de Australia, lo que puede afectar las oportunidades futuras de comercio de divisas. Además, este artículo explicará por qué el australiano está perdiendo su posición como la principal nación comercial económica del mundo. A medida que nos adentramos en la segunda mitad del año, es posible que el australiano vuelva a liderar el grupo como la principal nación en el comercio de divisas.
Otra razón por la que el dólar australiano pierde terreno es porque la economía mundial parece estar desacelerándose. Dicho esto, no hay garantía de que la economía mundial se desacelerará por completo, pero hay más señales que nunca de que podría no recuperarse tan rápido como se esperaba. La desaceleración podría muy bien hacer mella en los precios de las materias primas, lo que afectaría negativamente a la economía australiana. Si la desaceleración continúa a este ritmo durante el resto del año, es posible que veamos al australiano recuperarse un poco, pero las posibilidades no son buenas.
Uno de los mejores consejos para operar en dólares australianos que puedo darle es diversificar sus inversiones en diferentes mercados. Si actualmente tiene interés en operar con el dólar australiano, probablemente esté buscando cómo puede aprovechar la fortaleza de esta moneda. Si bien esto es ciertamente posible, la verdadera pregunta es ¿dónde debería buscar? ¿Debería invertir todo su dinero en un solo mercado en particular? En última instancia, la respuesta a esta pregunta es “no”.
Debería tener varios pares de divisas diferentes en los que diversificar sus inversiones. Al hacer esto, aumenta su exposición sin asumir demasiado riesgo. El objetivo es obtener tantos puntos de vista diferentes (tanto para el dólar estadounidense como para el dólar australiano) invirtiendo en tantas áreas diferentes como sea posible. A continuación, puede decidir en qué área desea centrarse en función de los indicadores económicos que prefiera seguir. Al tener varios puntos de vista que puede seguir, puede predecir mejor en qué dirección se dirigirá el dólar australiano.
En mi próximo artículo, repasaré algunos otros consejos de negociación del dolar australiano que debería considerar seguir. Uno de los consejos más importantes es diversificar siempre su cartera de inversiones. Aunque existe un riesgo asociado con el uso de divisas, si lo hace correctamente, puede minimizar sus pérdidas y maximizar sus rendimientos. Este consejo es especialmente importante para los inversores que tienen mucho dinero invertido en una sola región del mercado.
Más información en el sitio FIBO Group