El dólar estadounidense continúa expandiéndose y fortaleciéndose frente al euro, el yen japonés y otras monedas importantes. A medida que el dólar estadounidense continúa fortaleciéndose y su fortaleza continuó durante los últimos días, puede parecer que no hay escapatoria de la agitación global. Pero hay varias opciones de divisas que podrían actuar como un amortiguador que ayudaría a retirar el dólar a medida que toma algunas decisiones comerciales.
A nadie le gusta estar deprimido cuando quiere vender y no hay nada más frustrante que estar al borde de una compra cuando hay una corrección repentina. Hay dos escenarios amplios y dos tipos de FX Breakouts.
Un tipo de ruptura de divisas es el “Topsy Turvy”. Usted ve esto cuando el dólar estadounidense sube frente a otra moneda que puede tener un efecto positivo en el precio del dólar estadounidense. La situación en la que sube el euro y baja el dólar parece ser un claro ejemplo de este escenario. En realidad, puede comerciar en esta situación con dólares estadounidenses y dólares estadounidenses si posee euros o simplemente necesita obtener el valor de su dólar estadounidense.
Un segundo tipo de ruptura de divisas es la “ruptura”. Esta es una acción al alza del precio seguida de un rebote, que podría ser dos o tres puntos más bajo que el precio al que se realizó el tope.
La pregunta es cuándo vas a alcanzar el precio más bajo. Hay un par de escenarios en los que puede acercarse mucho al precio inferior y solo retroceder una pequeña cantidad que tiene la posibilidad de convertirse en una ruptura y luego volver rápidamente al soporte y la consolidación.
Entonces, ¿cómo saber qué precio negociar para evitar los brotes que dañarían al dólar estadounidense? Si va a ingresar al mercado sin un marco, estará persiguiendo el dinero que no lo ayudará y eventualmente se encontrará al margen con muchos fondos vacíos. Hay dos principios principales que debes seguir. No están haciendo daño y se retrasan un poco.
Si no ingresa en la parte inferior, debe esperar hasta obtener al menos cuatro o cinco nuevos mínimos. No se preocupe por ingresar al nivel más bajo que es un nivel que no tiene suficientes compradores para obtener ganancias. Si está satisfecho con seis o siete nuevos mínimos, entonces lo pasará bien.
Mientras espera que el precio se mueva a soporte o resistencia, debe tener algunos criterios de entrada. Puede ingresar a diferentes niveles, pero solo debe ingresar por encima de este nivel al menos una vez y luego solo si tiene más de tres semanas de ganancias.
Una vez que haya ingresado al mercado en el nivel de soporte, debe mantener el nivel de precios alto y mantenerlo el mayor tiempo posible. Esto puede llevar más tiempo para algunas personas, pero le ayudará a poder ver la actividad comercial. Tenga en cuenta que es posible que haya un inconveniente en este rally, por lo que debe controlar dichos movimientos e intentar evitarlos.
Para aquellos que buscan un descanso del USD, es posible que el rally haya terminado y que el USD haya caído del nivel de soporte, por lo que debe salir del mercado cuando pueda. Si ingresa en el nivel de soporte, lo hará y habrá hecho un trabajo real y obtenido algunas ganancias reales en el proceso.
Al final, es importante recordar que a pesar de que el dólar estadounidense puede estar arriba por un tiempo, eventualmente retrocederá porque el mundo aún no está en recesión. A medida que el dólar vuelve a caer, debe intentar evitar las situaciones en las que la fortaleza del dólar estadounidense lo ha empujado por encima del nivel de soporte de los nuevos máximos y, en cambio, espere y vea si el USD cae a los nuevos mínimos.