El índice rand sudafricano cayó hoy, después de registrar una fuerte ganancia ayer. Los mercados se vieron sacudidos por la pérdida de confianza de los inversores tras la noticia de que el Banco de la Reserva de Sudáfrica (RBA) podría posponer los recortes de tipos. Los mercados han estado recibiendo golpes a medida que la economía mundial se preocupa aún más por la desaceleración del gasto de los consumidores. La confianza del consumidor se está aplanando, mientras que la confianza empresarial ha caído a su nivel más bajo en más de dos décadas. Esto puede significar que, si bien puede haber un alivio temporal en las noticias económicas, puede que no dure mucho.
Las preocupaciones sobre la inflación y la política económica están eclipsando la publicación de las tasas de interés y poniendo muy nerviosos a los inversores. Las tasas podrían volver a subir antes de fin de año, y con la desaceleración de la economía significa que el desempleo está aumentando. Si las tasas vuelven a subir en el futuro, la economía se verá afectada. Son una parte importante del sistema económico y la forma en que se utiliza y se ahorra el dinero. Sin embargo, esto significa que cuando suben, bajan con la misma rapidez. Por esta razón, lo mejor que puede hacer es vigilar de cerca las tarifas para asegurarse de que no está gastando de más.
Otra forma importante de obtener las mejores tarifas en su tarjeta de crédito es elegir el saldo más bajo que pagará en su tarjeta cada mes. Si tiene la capacidad de pagar el saldo completo de su tarjeta dentro del primer año, a menudo puede encontrar que una tasa de interés introductoria permanecerá igual, lo que le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Por supuesto, debe saber que cuanto más tiempo tenga una tarjeta, más estará sujeto a tasas de interés altas, por lo que es importante pagar su tarjeta lo más rápido posible.
A continuación, debe asegurarse de tener una comprensión sólida de los términos y condiciones de la oferta de la tarjeta de crédito a la que está respondiendo. Sea claro sobre lo que está obteniendo de la oferta. ¿Cuál es la tasa de porcentaje anual? ¿Cuánto interés tiene que pagar y qué puede esperar en concepto de tarifas y otros cargos?
Si no tiene claros los detalles de la oferta de la tarjeta de crédito a la que está respondiendo, no la acepte. Te quedarás atrapado con cualquier trato que puedan venderte por la cantidad de dinero que tienen para darte. No importa si su oferta es mejor que lo que ya les debe a las compañías de tarjetas de crédito. Si ya les debe dinero, no entre en un programa de consolidación de deudas para dejar de pagarlas todas. La liquidación de deudas es más apropiada para cancelar la deuda de tarjetas de crédito y debería ser su primer paso.
En algunos casos, su deuda puede ser demasiado grande para que una empresa de liquidación de deudas le ayude a reducirla. Si este es el caso, entonces querrá tomar el asunto en sus propias manos. Deberá encontrar una buena empresa de liquidación de deudas y hablar con ella sobre su situación. La empresa de liquidación de deudas debe estar dispuesta a hablar con usted sobre la reducción de su deuda en una cantidad específica. Este número se conoce como el proceso de negociación y es la forma en que se reduce la deuda de su tarjeta de crédito en la mayoría de los casos.
La compañía de liquidación luego negociará con su acreedor en su nombre. Pueden conseguir que sus acreedores eliminen entre el cuarenta y el sesenta por ciento de su deuda. En algunos casos, un acuerdo se puede completar en tan solo dos años.
Su empresa de liquidación cancelará su deuda tan pronto como se liquide. También detendrán cualquier recargo y penalización que haya acumulado. También se asegurarán de que todas las llamadas de cobranza y otros asuntos legales sean manejados por ellos y ya no se comunicarán con usted o su familia sobre este problema. Tendrá que pagar su deuda en aproximadamente tres a cinco años, dependiendo de la cantidad de crédito que haya utilizado y de la cantidad de saldo restante. Algunas personas lo han hecho en seis meses y otras lo han hecho en aproximadamente un año. No querrá sorprenderse por la cantidad de dinero que deberá cuando llegue el momento de que el sistema judicial tome una decisión.
Otra ventaja de hacerlo usted mismo es que si se cometen errores que no fueron su culpa, tendrá la oportunidad de corregirlos y cancelar su deuda. A veces será estresante, pero es algo que debe hacer en para tener sus finanzas bajo control. No tiene que pagarle a otra persona para que lo haga por usted. Si ha cometido errores en el pasado, puede repasar esas cosas con un peine de dientes finos y elaborar un plan para corregir esos errores. La mejor parte de tener sus finanzas bajo control es que podrá ahorrar dinero para no tener que preocuparse más por eso.
Lo más importante que debe hacer al intentar reducir la deuda de la tarjeta de crédito es mantenerse organizado. Cuando se siente abrumado por toda la información que lee y escucha sobre la administración de deudas, a menudo no logra hacer nada. Podría pensar que todo lo que tiene que hacer es llamar a una empresa de liquidación de deudas y ellos le explicarán todo. Este no es el caso. Debe mantenerse organizado y realizar un seguimiento de cada pago que realice.
Entonces, deberías encontrar